sábado, 21 de mayo de 2016

Hipótesis de por qué los forenses no encontraron la Cruz de Caravaca en la primera autopsia.

LA FAMOSA CRUZ DE CARAVACA
Por Eldoctorlecter


CRUZ DE CARAVACA ENCONTRADA EN LOS RESTOS DE DESIREÉ

Si hay un episodio que tiñe de misticismo 
paranormal el caso de las niñas de Alcásser es el descubrimiento de una Cruz de Caravaca alojada en la cuarta vértebra lumbar de Desireé y descubierta no en la primera sino en la segunda autopsia hecha por el catedrático forense Luis Frontela (quien según mi humilde opinión tenía cierta atracción por las cámaras de televisión y las luces del centro de la escena… el ego fue uno de los grandes protagonistas de este caso).

Los motivos del aura mística son variados; en primer lugar no se puede negar una tremenda inoperancia en la primera autopsia que comprensiblemente puede ser interpretada como maliciosa al no ver una cruz de metal en un cadáver al cual ni siquiera le hicieron radiografías que hubiesen mostrado este objeto; en segundo lugar la naturaleza esotérica de un símbolo religioso en el cadáver de una niña desaparecida, violada y asesinada es innegable y haría las delicias de un guionista de pelis de terror clase B; en tercer lugar jamás quedó claro si dicha cruz podía pertenecer a alguna de las niñas (supuestamente por rumores y un artículo periodístico plagado de errores y amarillismo la cruz pertenecía a Miriam pero jamás fue confirmado) lo cual hace pensar en un maquiavélico regalo por parte de sus victimarios o algún tipo de ritual macabro; en cuarto lugar y como para avivar las polémicas que rodean este caso no queda muy claro el lugar donde fue encontrada esta Cruz en el cadáver de Desi. Se habla de que la Cruz estaba incrustada en la cuarta vértebra lumbar y Juan Ignacio Blanco no se cansa de repetirlo, "el Profesor Frontela dice en el informe que la Cruz estaba incrustada en la cuarta vértebra bla bla bla…" con una firmeza y determinación que anula cualquier análisis. Si estuviese incrustada como le gusta creer a Juan Ignacio Blanco sería el paraíso para los defensores de todo tipo de teorías satánicas ya que sí o sí sería un crimen con tintes ritualistas, porque es muy difícil responder cómo llegó hasta ahí la Cruz (incrustada por la fuerza causando una herida? Por el ano de la víctima? Después de muerta? Aún viva?... las especulaciones son variadas). Sin embargo no hay que dejar de lado otras explicaciones sobre cómo se desplazó la Cruz hacia las vértebras que me parecen más racionales: la cruz tenía una cadena de la cual colgaba en el cuello, el cadáver de Desi era uno de los que tenía la zona del cuello en peor estado, la cadena se va desprendiendo y bajando hacia la zona del estómago donde se mezcla con el putrílago (Del latín putrilago. Materia pultácea producida por la necrosis y la putrefacción de los tejidos en la gangrena) para terminar finalmente producto del movimiento  mecánico por el traslado de los cuerpos y acción de los ácidos grasos adhesivos unida a los huesos de las vértebras que son duros, lo cual les arruinaría la noche a todos los amantes de las teorías  satánicas y otras locuras. Pero si la cruz pertenecía a Miriam y no se la había prestado a Desireé para que la use la cosa cambia sin que deje de tener una explicación racional. Es posible que Miriam haya tenido puesta dicha cruz y que por la posición en que estaba su cadáver la misma haya quedado pegada a las vértebras de Desireé. Puede también que Miriam haya tenido guardada la Cruz en un bolsillo y con la misma dinámica se haya quedado enganchada en los huesos de Desi.

Pero quiero hacer una observación que no vi escrita en lo que voy leyendo sobre el caso (pueden corregirme si estoy equivocado el anonimato me protege de las ofensas al ego). Mirando las fotos que comparto en este artículo se me ocurrió el motivo por el cual no se
dieron cuenta de que dicha Cruz estaba ahí y me parece bastante racional. LA FORMA DE DICHA CRUZ ES BASTANTE PARECIDA A UNA VÉRTEBRA HUMANA!... 
Uff, por fin lo dije. Si se fijan bien en la particular forma que tiene la Cruz de Caravaca que no es como una cruz común parece una vértebra pequeña, si a eso le sumamos que estaba sumergida en el putrílago y demás agentes productos de la descomposición además de tierra es perfectamente posible confundirla con una vértebra para un grupo de forenses que hicieron todo a las apuradas (los motivos del apuro me gustaría tratarlo en otro artículo, me enfoco en la Cruz ahora) tratando de cerrar las autopsias sin tan siquiera sacar alguna radiografía.

Siguiendo la lógica natural de los acontecimientos, aún de los que están mal hechos desde un principio, esto puede cuadrar con el motivo por el cual no vieron dicha Cruz en la primera autopsia.


ESPALDA DEL CADÁVER DE DESIREÉ 
SI LE DAN AL ZOOM SE PUEDE VER LA CRUZ DE CARAVACA

Sería sin embargo de vital importancia para este tipo de especulaciones saber con seguridad si la bendita Cruz pertenecía o no a alguna de las niñas puesto que este detalle lo cambiaría todo. Las posibilidades son muchas: se la regaló su asesino, la encontraron tirada en el piso y se la llevaron, es una forma de despistar a quienes encuentren el cadáver dándole un toque esotérico al asunto que nada tiene que ver con el crimen, la compraron antes de desaparecer, fue un objeto que alguna nunca usó hasta ese día por lo cual nadie lo conocía, se usaba debajo de la ropa y nadie se percató de ello... en fin, son múltiples las posibilidades y agradecería que me las hicieran notar tratando de dejar de lado el satanismo ya que para teorías conspiranoicas prefiero las más racionales.

Eldoctorlecter
Jueves 19 de mayo de 2016.

32 comentarios:

  1. La hipotesis que cuentas de que la Cruz pudo pasar de miriam al cuerpo de desiree no se sostiene ya que segun los informes los cadáveres aparecieron totalmente vestidos,me gusta como expones tus ideas, solo queria puntualizar esto, gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado/a desconocido/a, muchas gracias es un muy buen punto. La ropa en principio actuaría como un aislante evitando el desplazamiento de la Cruz de un cuerpo a otro. Interesante. Hago dos observaciones. No es claro si la cruz es de Miriam o si es de Miriam y la tenía puesta Desireé o si simplemente era de Desireé. Además si buen los cuerpos estaban vestidos la ropa estaba en un estado bastante precario, en las fotos de la autopsia se pueden ver varios agujeros, con lo cual sumado a los movimientos de traslado tampoco me resulta imposible que la cruz haya pasado a pesar de la ropa. De todas formas muy buena observación, solo trato de encontrar hipótesis racionales para explicar los hechos, no significa que sean las verdaderas, trato de ilustrar que la tan mentada cruz si parecía una vértebra más que un mensaje satanista o algo por el estilo. Saludos y agradezco tu aporte, lo voy a tener en cuenta para futuras entradas, veo que eres bastante sagaz, si quieres mandarme alguna teoría o algo escrito puedes hacerlo en el contacto y te lo publico con la firma que prefieras o simplemente "teoría de un anónimo".

      Eliminar
    2. Chico pierdes toda credibilidad teniendo de nik doctor lecter y esa imagen de sádico. Es obvio que eres un morboso, quizás algo peor.

      Eliminar
  2. Primero te felicito por el Blog. Ahora bien, después de leer el artículo hay alguna cosa que no me ha gustado.
    1/ No eres imparcial: Desacreditas las palabras de otro investigador sin aportar pruebas. Bajo mi punto de vista habría que remitirse a la información aportada por la segunda autopsia para dilucidar donde se encontro y en que estado la cruz de Caravaca ( al igual que se confía en la profesionalidad de los primeros 6 médicos forenses también deberías hacerlo en la autopsia del Dr Frontela)
    2/ La cruz de caravaca no se parece en nada a un cuerpo vertebral ( lo sé, estudio anatomía , ni por forma, tamaño y colocación en el espacio se podrían llegar a confundir) eso no es excusa para que 6 medicos profesionales no la localizaran y posteriormente un solo médico si fuese capaz.
    Períteme una pregunta y corrígeme si me equivoco, no se encontró ningún resto biológico en los cadáveres ni en la fosa que implicara directamente a Angles y Ricart.. Es que me parece sorprendente que dos delincuentes sean capaces de hacer eso sin dejar ni una sola prueba y luego al enterrarlas a uno de ellos se le " caiga" una receta medica encima de la fosa y para más inri que permanezca en el mismo sitio durante varios meses. ¿ que opinas al respecto?
    Para terminar quiero felicitarte por tu blog, aunque no comparta tu teoría creo que es fundamental mantener el sentido crítico y tus propias ideas y no dejarse llevar por lo que piense la gente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Héctor muchas gracias por el aporte y el respeto, por lo general me putean directamente, y es por eso por lo que hice el Blog, hoy en día si no crees que todo es una traba de un Grupo de Poderosos para chantajear al Estado todos te atacan, increíblemente es políticamente incorrecto tratar de buscar teorías racionales. Paso a contestarte.

    Tu primera crítica me sirvió mucho y corregiré de inmediato mañana, una cruz de caravaca puede no parecerse a una vértebra, pero una cruz de caravaca con putrílago si se parece o por lo menos puede confundirse; de hecho en la foto de la espalda de Desireé está la cruz de caravaca, y está bastante bien camuflada si te fijas en toda la masa de ácidos grasos y putrílago. De hecho lo que tampoco se cuenta es que Frontela no vio la Cruz, solo se dio cuenta cuando vio los resultados de las radiografías, o sea que son 7 los médicos que no la vieron (en la primera autopsia no se tomaron radiografías por lo que tampoco encontraron una bala que estaba alojada no se donde).

    Te corrijo, se encontró un pelo de Miguel Ricart dentro de un guante de colmenero que estaba enterrado en la fosa, es el único rastro forense, por ahí tengo las fotos. Obvio es demasiado poco para semejante atrocidad, pero en la Romana hay una especie de laguna que se llama "el charco negro" o algo por el estilo, sospecho que las niñas pasaron ahí un par de días antes de ser enterradas, de ahí la falta de restos forenses y la inexistencia de livideces cadavéricas.

    Lo del papel es de más sospechoso, parece un pésimo guión de cine. Sin embargo trato de explicarlo de diversas formas, ese papel puede haber estado hace una semana tirado ahí, no necesariamente hace 75 días, Ricart puede haber usado un pantalón de Anglés y haberlo encontrado y tirado unos días antes, el mismo Anglés puede haber subido a la Romana unos días antes a ver como iba todo y tirar el papel cerca de la caseta y el mismo voló hasta cerca de la fosa, son ideas para explicar algo, reconozco que lo del papel es de lo más débil como muchas otras cosas que señalas y olvidaste.

    Me parece que la España del año 93 no estaba preparada para reaccionar ante un suceso de tamaño impacto. Creo que tenían apuro por cerrar todo lo más rápido posible, eso sumado a la inoperancia dio resultados catastróficos. Soy de Argentina, acá no se hacen dos autopsias, se hacen cuatro o cinco y todas con resultados distintos. Eso significa grupos de poderosos o que somos inútiles tercer mundistas?

    La investigación no estuvo mal hecha, estuvo pésima. Solo que para mí eso no significa complot o conspiración, trato de ubicarlo en su espacio y tiempo.

    Sinceramente creo que Frontela actuó deslealmente en este caso, buscando cámaras y rédito propio, y ojo que el tipo me parece brillante, en el caso de "los Galindos" se lució, pero acá me parece que exageró las cosas de manera que siempre estaba en el centro de la escena. Alcásser fue mucha lucha de egos por todos lados me parece.

    Tengo un humor negrísimo y me parece que no cae muy bien, jejeej, nadie es perfecto pero busco la verdad.

    Un placer y espero sea hasta pronto.

    Eldoctorlecter
    Martes 23 de agosto de 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA , la coooncha che vihteh ¡ARGENTINO TENÍAS QUE SER! ¿Cómo no? Ya me olía a mí tus aires de prepotencia y FANTASÍA. doccctorrr lecterrr xDDDD jajajaja KEEP DREAMING! ¡Pijarrón! (in da spanish sense) humor negro, xDDDD no tienes niños idea

      Eliminar
    2. Seguro que a todos los muertos por Videla le hicieron muchas autopsias
      Vete a tomar mate anda

      Eliminar
  4. La cruz de caravaca se coloca entre la 1ª y 2ª autopsia como mensaje de presión a ciertas personas.

    El crimen de Alcasser es un crimen de estado. Otra cosa, es que hay tantos chantajes y todo lo que se diga en torno a esa terapia sea verdad. Pero este caso va mucho más allá de un crimen sádico o ritual de un par de robaperas.

    ResponderEliminar
  5. Hola estimado anónimo, no comparto tu opinión pero todas son válidas. Si quieres escribir el nombre de las mencionadas "ciertas personas" y dirigirnos hacia el trasfondo "mucho más allá" que mencionas te lo agradecería. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si es cierto que en la foto se ve la cruz (yo no lo he conseguido ni haciendo zoom), ello invalidaría la teoría de que el objeto fue colocado entre la 1a y la 2a autopsia.

    Dr. Lecter, ¿Podría colgar la misma foto en la dice que se ve la cruz, pero con un círculo rojo que nos indique donde está? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la foto se ve parte de la cadenita que sostiene la cruz, es más negro que el resto de la foto. En la brevedad voy a poner el círculo que me señalas. Fíjate la foto donde están la cadena y la cruz juntas es más parecido a eso que a la cruz sola. No me parece que invalide el hallazgo de la cruz, solo que me parece que se exageró con su componente esotérico. En realidad Frontela jamás dijo que que la cruz fuese "incrustada" en las vértebras solo dio que estaba a la altura de dichas vértebras. La naturaleza del objeto y la rapidez con las que hicieron las autopsias (no sacaron radiografías que es donde Frontela ve la cruz) hicieron que se les pasara por alto. Con el artículo quiero mostrar que ni el mismo Frontela vio la cruz, o sea estaba difícil de ver, se dio cuenta luego de las radiografías. Saludos.

      Eliminar
    2. en las autopsias simepre se hacen radiografias y no las hicieron,,en las autopsias nunca se laban los cuerpos antes de la autopsia y aqui se labaron,,a frontela le dejaron sin nada no organos sexuales ni manos ni cabezas,,,¿¿¿¿se les pasaron por alto muchas cosas no???????????

      Eliminar
  7. muy bueno; en general me esta gustando mucho este blog, definiendome como anticonspiranoico en este caso,antisatanista,antichantajes estado etc y racional,si bien no estoy convencido de implicación de Angles y Ricart y mucho menos con la muerte de Angles antes del 27 enero

    la cruz era difícil ver si no era con radiografias;los forenses iniciales, no hicieron
    cierto que Frontela no dijo incrustada,sino "situada" en el sumario está
    introdicirla con cadena y todo ya seria difícil
    lo mas probable es que sí fuera de una de las niñas,aunque sus padres o lo supiesen,era invierno mas dificl detectar adornos; y por descompsiion de partes blandas del cuello acabar desplizandose hacia columna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias, por lo general los comentarios son para putearme jajaja. Si, es cierto, lo que en realidad me faltó en el artículo porque me enteré luego es que en realidad fueron 7 los forenses que no vieron la cruz, seis de la primera autopsia y Frontela en la segunda, no vio la cruz en la autopsia, solo la vio luego cuando le llegaron las radiografías, lo cual muestra lo difícil que era ver esa cruz en los cuerpos putrefactos. También me defino anti conspiranoico.

      No sé bien que pasó con Anglés, es difícil saberlo, mi sensación es que está muerto, no sé precisar cuando, si antes del secuestro, durante o luego.

      Gracias por los comentarios, muy inteligentes. Saludos.

      Eliminar
    2. Fap fap fap fap, omg, eres el antitodo doccctorrrrr xDDDDD

      Eliminar
  8. Gracias por vuestra aportación me extraña no encontrar mas información sobre la desaparición de angles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junko, de nada es un macabro Hobbi de fin de semana. Tengo un artículo al respecto de la desaparición de Anglés, es un tema clave en el crimen, sobre todo por lo que pasó después de su desaparición. Te copio el link. Saludos.
      http://elcrimendealcasser.blogspot.com.ar/2016/05/la-version-del-paradero-de-angles-segun.html

      Eliminar
    2. Gracias por tu tiempo

      Eliminar
  9. Gracias por vuestra aportación me extraña no encontrar mas información sobre la desaparición de angles

    ResponderEliminar
  10. No tenéis consideración, había una o dos sentencias que prohibían exhibir fotos de los cadáveres de las xiquetes. Viendo estas atrocidades no se puede dormir luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sigo sin para de REIR jajajajaja que humor! Que negro! xD tu sentido está marchitado, y tu ego. Ufff, que emociones más fuertes haces provocar a la gente, verdad? QUE PODERÍ0! Y QUE FALTA DE RESPEETOOO doctorrcillo0o XD. Hasta nuncaaaaa, suerteee

      Eliminar
    2. Volvé al árbol Mono de Mierda!

      Eliminar
    3. la sentencia de prohibir las fotos se la pusieron a juan ignacio por medio de rosa folch,,,para secuestrarle el libro pero n internet campan a sus anchas y nadie las saca ni las prohibe¿donde esta ahora rosa folch????no protesta ni denuncia?????

      Eliminar
  11. Lo que ha dicho hasta el cansancio don Ignacio blanco que en paz descansa es que hubo muchas contradicciones en la investigación.Una muy importante es que Antonio angles o ricard no fueron los que violaron a las niñas y tampoco las asesinaron porque los peritos nunca encontraron huellas o pelos en los cuerpos de las niñas que los inculpara,por otro lado angles era un homosexual nato y ricard era un mentiroso enfermizo.Los inculcaron porque eran conocidos delincuentillos fácilmente señalados y utilizados por la justicia para ocultar ese pacto de Estado del que hablo Juan Ignacio.

    ResponderEliminar
  12. lo de la cruz de caravaca esta bastante claro como dijeron las 3 madres de ellas que no tenian ninguna,,las chicas las joyas las llevan al exterior para que se vean,,aqui podriamos comparar el tema con las piedras volcanicas que se encontraron dentro del craneo n1,,como pudieron llegar ahi???pues yo creo que al igual que la cruz por medio de el equipo fernando verdu que son de la logia y sellaron con los simbolismos,un fernando verdu que dijo en television ,canal 9 en el jui de alcasser que los huesos de una mano se pudren y desaparecen,,,ese mismo

    ResponderEliminar
  13. aparte que si fuera de plata cosa muy normal,la plata no se oxida,,se queda negra por un largo paso del tiempo o por productos quimicos corrosivos,,no creo que las chicas la llevaran negra del tiempo,en ese anatomico hay suficiente quimico corrosivo para ennegrezerla al instante o ya traerla negra de casa.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustaría conocer vuestra sincera opinión sobre que ya se hablara de la cruz de Caravaca en el periódico Las Provincias (habría servido el 28/1/1993 para la identificación del cadáver de la hija de Fernando García) antes de que fuese encontrada por Frontela en otro de los cadáveres. Gracias.

    ResponderEliminar