lunes, 23 de mayo de 2016

Dónde está Antonio Anglés? El mayor enigma del crimen de las niñas de Alcásser.

DÓNDE ESTÁ ANTONIO ANGLÉS MARTINS?
Por Eldoctorlecter


JUAN IGNACIO BLANCO DURÁN

Trataré de resumir lo que para mí es uno de los mejores relatos de Juan Ignacio Blanco, uno de los periodistas que siguió más de cerca el Caso Alcásser y quedó ligado al mismo para siempre. No se puede negar el magnetismo que tiene al expresarse ni su inteligencia. Personalmente soy muy crítico del papel que jugó Juan Ignacio Blanco en el caso pues me parece que cruzó la línea que un periodista debe respetar para mantener un cierto grado de objetividad, pero me gustaría compartir un relato sobre lo que especula le pudo pasar a Antonio Anglés Martins ya que la lógica que maneja encaja como una pieza de relojería y la firmeza de sus afirmaciones es totalmente convincente, aunque pienso que está equivocado. El relato que hago está basado en diversas entrevistas donde fui recopilando partes para formarlo de principio a fin. Recomiendo a los que tengan tiempo y ganas ver la entrevista del programa Dimensión Límite el cual pongo en un link y que dura alrededor de tres horas. Así que señores... lo que piensa Juan Ignacio Blanco del paradero de Antonio Anglés Martins es lo siguiente:


ANTONIO ANGLÉS MÁRTINS

MIGUEL RICART TÁRREGA

Antonio Anglés Martins está muerto desde antes del secuestro de las niñas de Alcásser; lo mató Miguel Ricart con la complicidad del Mauri (Joaquín Mauricio Anglés Martins, el hermano más chico y personaje en sí mismo que tenía 13 o 14 años en esa época). Los acontecimientos que llevaron al asesinato de Antonio Anglés Martins fueron más o menos así...
MAURICIO ANGLÉS MÁRTINS
Antonio Anglés junto a Miguel Ricart y al Mauri se dedicaban a robar bancos entre otras actividades delictivas como la venta de drogas. Sin duda era Antonio Anglés Martins el jefe de la banda, luego seguía Miguel Ricart en la jerarquía y por último estaba el Mauri. En esos meses cometen alrededor de cuatro atracos siempre con la misma metodología; Antonio Anglés Martins se quedaba en el vehículo mientras Miguel Ricart y el Mauri cometían el robo. Una vez a salvo la repartija del botín era tremendamente injusta. Antonio Anglés Martins se llevaba la parte del león, Miguel Ricart se llevaba otro tanto y por último le daban algunas migajas al Mauri. Esto prueba lo tremendamente dominante que era Antonio Anglés Martins con las personas que lo rodeaban. El arma que usaban para estas fechorías fue la misma que usaron para el asesinato de las niñas de Alcásser supuestamente, era una 9 mm que el Mauri le había comprado a un drogadicto que a su vez se la había robado a un policía, una anécdota que pinta al grupo en todo su esplendor. La dinámica de los robos era más o menos como la descrita pero pasó algo que se fue de la regla.
Miguel Ricart guardaba el dinero de los robos enterrándolo en un lugar determinado (cerca de un árbol aparentemente). Por esas fechas Miguel Ricart tiene problemas con su ex mujer y madre de su única hija (al parecer y por distintos relatos su hija era una de las pocas cosas que Miguel Ricart valoraba) a la cual no le pasaba la cuota alimentaria. No podía manejar el Opel Corsa con que efectuaban las huídas por ser propiedad de los dos (Ricart y su ex) y la situación llegó al límite cuando su ex mujer lo amenazaba con quitarle la custodia de su hija y no dejar que la frecuente. 


EL OPEL CORSA DE RICART Y SU ESPOSA

Es en ese momento cuando Miguel Ricart va en busca del dinero que tenía enterrado y se da cuenta que se había humedecido y se quedó sin nada (una muestra más del elevado coeficiente intelectual de Miguel Ricart y envidia de Albert Einstein). Desesperado decide recurrir a Antonio Anglés Martins para que le preste dinero. De más está decir a donde lo mandó el déspota de Antonio Anglés Martins si es que no le dio una paliza de regalo. Es desde este preciso momento que Miguel Ricart comienza a tratar de ganarse al Mauri para que le diga donde esconde el dinero Antonio Anglés Martins para directamente robárselo a sus espaldas y supongo compartir algo con el Mauri. Las artes de seducción de Ricart seguro eran las de un rinoceronte en una tienda de cristalería. 
NEUSA Y EL MAURI
Un día específico la situación estalla, Miguel Ricart saca la pistola y amenaza a Antonio Anglés Martins pidiéndole el dinero, Antonio se niega y responde violentamente, una cosa lleva a la otra y lo mata de un tiro.
Todo esto lo cuenta Miguel Ricart hasta lo del disparo según Juan Ignacio Blanco, eso no lo cuenta sino que Juan Ignacio Blanco lo deduce. Analicemos...

La situación psicosocial de los protagonistas encaja. El relato de que Miguel Ricart enterraba el dinero ganado en los robos hace suponer que no tenía un lugar seguro donde dejarlo pues la casa de los Anglés, donde Miguel Ricart vivía, era peor que un nido de serpientes; si no se lo apropiaba Antonio Anglés Martins seguro lo hacía alguno de los otros hermanos. En el juicio Miguel Ricart declara que varias veces le pidió a la indecible Kelly Anglés (Dolores Anglés Martins "Kelly", hermana de Antonio que tuvo un lamentable paso como basura mediática por la televisión española y se fue a EEUU a trabajar de bailarina de cabareth) que le guardara el dinero de sus atracos. 
KELLY ANGLÉS MÁRTINS
En los diferentes relatos de la rocambolesca fuga de Antonio Anglés Martins se habla de que una vez fugado fue a un lugar en el campo donde junto a un árbol había enterrado dinero y su pasaporte. Otra vez la escena de enterrar dinero y objetos de valor pues es evidente que su casa no era un lugar seguro para guardarlos. Si hasta se supone que la fosa donde encontraron a las niñas la habían hecho para enterrar una moto que se había robado el Mauri. Es indudable que era práctica común entre esta escoria enterrar cosas, de lo que se desprende que Miguel Ricart sabía o suponía que Antonio Anglés Martins tenía enterrado en algún sitio el fruto de sus tareas delictivas.

Me queda la duda de si Miguel Ricart logró hacer que Antonio Anglés Martins le dijera dónde estaba enterrado su botín, quizás pegándole un tiro en la pierna primero para que hablase, aunque dudo que se animara, me parece que directamente le apuntó a matar. No creo que el Mauri estuviese presente, me parece que estaban solos y acá viene la parte más interesante... Aunque el Mauri no haya estado en ese momento seguramente se dio cuenta de lo que pasó ya que Miguel Ricart le había sugerido que podía robarle el botín a Antonio Anglés Martins y darle una parte. Al no aparecer Antonio Anglés Martins al Mauri solo le quedaba sumar 2+2 y obtener el resultado; si bien al tal Mauri no le sobraban neuronas tampoco es tan difícil. Esto sin tener en cuenta que quizás Miguel Ricart directamente se lo dijo. Como reaccionó la familia Anglés a la desaparición de Antonio? Esa es la pregunta clave.


ALGUNOS INTEGRANTES DE LA DINASTÍA ANGLÉS EN SU PALACIO
La familia Anglés jamás denunció a Antonio Anglés Martins como desaparecido lo cual hace pensar que estaban más que contentos de que Antonio Anglés Martins ya no esté en la casa. Esto no es difícil de entender debido a la personalidad de Antonio Anglés Martins y a sus constantes malos tratos a los miembros de su familia y a todos lo que lo rodeaban en general. Una vez le arrancó varios dientes a su madre de un golpe, si, a su propia madre; imaginen la violencia del golpe para arrancar dientes, no fue un golpecito ni un empujón. Neusa Martins (una bailarina de comparsa de Brasil y madre de Antonio y diez desastrosos hijos más) lo denunció a la Guardia Civil en esa ocasión. Miren el rostro de Roberto Anglés Martins y verán una nariz totalmente deformada debido a una paliza propinada por su hermano Antonio. Nadie extrañó la presencia de Antonio Anglés Martins en la familia. Sin dudas sintieron alivio y acordaron de antemano que si por algún motivo venía la Guardia Civil en busca de Antonio dirían que no estaba, o quizás que se fugó por la ventana... Pero la familia Anglés no contaba con el crimen de las Niñas de Alcásser. De hecho la Guardia Civil vino en busca de Enrique Anglés que era el nombre que figuraba en los famosos papelitos hallados cerca de la fosa de La Romana; pero mágicamente y sin saber que lo buscaban a él Antonio Anglés Martins huye por la ventana; no es que Antonio Anglés Martins no haya tenido innumerables motivos para huir más allá del crimen de las Niñas pero la historia de la fuga ya estaba pactada entre los miembros de la familia desde antes y es lo que dijeron, luego tuvieron que sostener la historia pues era muy sospechoso que dijeran que Antonio Anglés Martins había desaparecido desde hace tiempo y ellos jamás hubiesen denunciado nada. Fue su familia cómplice de Miguel Ricart en el crimen? No creo, pero la noticia si es que la sabían no los puso para nada tristes, es una familia que ronda los límites entre los seres humanos y el excremento; alcoholismo, drogadicción, hijos con problemas mentales por los golpes a Neusa, hijas que un día se van y nunca más vuelven y nadie hace ni dice nada, violencia en todo momento...
Otra es la historia con el Mauri, él si sabía exactamente lo que había pasado y es por eso que en todo momento Miguel Ricart quiere meter al Mauri en la escena del crimen de las Niñas. Es una amenaza cruzada, si cuentas lo de Antonio te meto en el crimen de las niñas. Acaso se explica de otra manera el por qué quiere Miguel Ricart siempre inculpar al Mauri en Alcásser aún a riesgo de seguir auto incriminándose. Sabrá el Mauri donde está enterrado Antonio Anglés Martins?... No lo sé, me parece improbable, Miguel Ricart nunca se lo dijo pues veo difícil que el Mauri se callara todo este tiempo. Solo sabe que está muerto y que lo mató Miguel Ricart pero no donde está enterrado.

Si bien hay muchos cabos sueltos la historia no me parece descabellada pues cuadra con la lógica brutal de una familia con 10 hijos rodeada de violencia, excesos y perversiones. Valoraré sus opiniones.

Eldoctorlecter
Martes 17 de mayo de 2016.

15 comentarios:

  1. Catadau 92
    bueno he contestado a otro apartado,sobre la cruz. como no se poner nombre me presentaré en cada opinión primera palabra, como Catadau92

    yo creo hay muchas evidencias de que Angles vivió al menos hasta principios febrero,estuviera en casa y saltase o no
    -llamada de los kelogs. alguien la tuvo que hacer,mandando recado a ricart
    -taxista que lo recoge en benetusser (al lado catarroja) a las 23 h aprox del 27 enero, una hora dspues de la llamada (es decir primero llamó informando donde pensaba ir, luego cogio taxi para ir) que le llevó a Alborache
    -lugareños de alborache lo ven días siguientes e incluso saludan. ya lo conocian
    -incidente en peluqieria de valencia, cambiándose color pelo y presentándose como Partera Zafra
    -ráptó coche y chofer en Villamarchante
    -sangre suya en chalet Villaamrchante
    -por no continuar en Mniglanilla, Cuenca, donde supuesatmente robó coche a dueño de restaurante,que abandonó kms despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catadau, si leí tus comentarios en la cruz, creo que cuando respondes al lado de anónimo tiene una flecha, si la aprietas te sale tu nick si quieres identificarte.

      Es cierto todo lo que dices excepto que no podemos estar seguros de que la voz de ese teléfono sea Anglés, no tenemos su voz para compararlo y debemos creer a la familia Anglés que mintieron en casi todo. Lo que más me intriga es por qué dicen haberlo visto por última vez en un barco cerca de las costas de Irlanda, me parece rarísimo.

      Muy buenas observaciones, si quieres escribirme sobre alguna teoría en privado mi mail es eldoctorlecter@gmail.com o ve a la parte de contacto. Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que es demasiado dificil colarse como polizon sin contactos. Tambien creo que las fotos que se publican de Angles no tienen calidad suficiente. Cualquier moreno se le parece seria facil que la gente lo confundiera con cualquier ladron o persona de comportamiento Extranio en esos dias y se autoconvecieran que era el. Yo x mas fotos que miro no veo que tendria informacion suficiente como para reconocerlo. Aun no se que creer. Habia muy poca experiencia con estos crimenes en esa epoca y se hizo todo muy mal. Ellos frecuentaban la caseta y una de las victimas al parecer los conocia, posiblemente pienso tuvieron bastante que ver en el crimen tb xq Ricart lo admitio etc (y las contradictiones quizas xq la realidad fue peor que la confesion) donde haya podido haber tb mas gente ie red de prostitucion liderada x ellos mismos con varios clientes, otros asesinatos incluido el del mismisimo Angles etc sin necesidad de llegar a altas esferas. La question es que la investigacion y persecucion fueron un desastre y muchas mentiras quizas para intentar ocultar sus errores. Pero no me creo lo de la cabeza de turco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que pareces leer mi pensamiento, estoy totalmente de acuerdo, saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. casualidad escuchando tu videos de youtube, y buscando llegue a este articulo
    Grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una de las pocas cosas que coincido con JIB sobre lo que podría haber pasado. Saludos.

      Eliminar
  4. Llevo años esperando la verdad y si ricart sabe algo aunque haya cumplido condena tiene una deuda con el resto de las personas de bien y es contar la verdad

    ResponderEliminar
  5. Aparte de las tonterías que dices, JIB es criminólogo, no periodista. ¡Ignorante! En este país no cabe un tonto más.

    ResponderEliminar
  6. Tras llevar estudiando el caso varios meses con asiduidad he visto que existe un criminólogo JIB de una capacidad de trabajo y mental superior y que va consiguiendo deducción a deduccion resultados y que no dice todos porque tiene miedo pero los tiene y luego existis muchos otros que no le llegais a la suela de los zapatos pero le desprestigiais y le insultais porque es más fácil decir memeces que hablar con propieadad como he estado escuchando a JIB varias horas y sin fallos mentales. No perderé más el tiempo con vosotros.No merecen la pena ni los artículos ni los comentarios y als fotos son de otras personas.

    ResponderEliminar
  7. Anglés estaba muerto y mal enterrado en la fosa de la Romana , asesinado por Ricart y Mauri en Verano del 92 . Ricart sólo ha cumplido la condena equivalente al asesinato de Anglés ,pero se comió también el marrón de Alcasser .Por eso Ricart quería involucrar a toda hora al Mauri en el juicio para que hablara. Queda claro?

    ResponderEliminar
  8. He cumnplido carcel con Ricart, he paseado mucho con el por el patio de Herrera ... incluso he vivido con el 2 semanas en el mismo chabolo, me conto 'cosillas' que me hacenb deducir la verdad

    ResponderEliminar
  9. y coinciden con las que se dicen en el artículo?

    ResponderEliminar
  10. Wynn Las Vegas and Encore Restaurants - JTM Hub
    With nearly 순천 출장마사지 2,200 rooms, 서귀포 출장안마 a world-class dining, nightlife, 경산 출장마사지 entertainment and shopping, Wynn Las Vegas offers 경기도 출장안마 the ultimate 군포 출장샵 in luxury.

    ResponderEliminar