miércoles, 25 de mayo de 2016

Mi teoría sobre lo que pudo pasar esa noche en Alcásser. Hipótesis 1 "El chico malo".

HIPÓTESIS 1:  "EL CHICO MALO”
Por Eldoctorlecter

MIRIAM, TOÑI Y DESIREÉ

Creo que el asesinato de las niñas de Alcásser es un tema que ya está zanjado, la memoria va dejando paso al olvido, ha llovido mucho desde entonces, tampoco parece que 
Ricart, el único imputado esté ya por la labor de hablar, teme por su vida y es debido al clan que asesino a las niñas.

A Antonio lo mataron, y si se quiere dar con los asesinos que investiguen en el mundo de la droga, del hampa, ya que sus verdugos eran hampones con cierto poder…. El suficiente para hacer callar al único reo de por vida; jerárquicamente con mas predicamento en el mundo de la noche, donde las caras se desdoblan, caldo de cultivo para que el demonio se exprese en forma humana…


Antonio y miguel tan solo eran comparsas, intermediarios…

Los gritos de las niñas, ahogados hasta el último resuello en el verde paramo Mediterráneo de una noche valenciana de los años 90s…

Posiblemente la crueldad inhumana sazonada de droga y locura…

Ahí va mi teoría sobre lo que pasó en Alcásser...

Puede ser que las niñas o una de ellas (quizás Desireé, la más audaz de las tres pero no descarto a Miriam) conocieran a algún chico malo quien resultó ser hijo de algún mafioso poderoso de la época. Me refiero a poderoso en serio, de esos que controlan el tráfico de drogas en una zona importante o el negocio de la prostitución; no hablo de robaperas menores sino de un verdadero padrino del bajo mundo, de esos a los cuales se nombra y los forajidos tiemblan, alguien a quienes todos conocen pero muy pocos nombran y hasta las fuerzas del Orden temen, alguien acostumbrado a permanecer siempre en el anonimato.

Su hijo, el chico malo en cuestión, logra encajar como un camaleón en los círculos de jóvenes de clase media a los que Miriam, Toñi y Desireé  estaban acostumbradas a frecuentar debido a su aspecto cuidado y a cierta educación que su padre se ocupó de que reciba pero sin quitarle nunca la educación que da la calle. Para algunas mujeres el “olor a peligro” de un joven así resulta irresistible y sobre todo a una edad en donde lo marginal atrae siempre que sea en pequeñas dosis y visto desde no muy cerca. 


Por qué Desireé? Pues no solo por ser la más audaz sino por estar pasando una etapa difícil en su vida donde tuvo que crecer de golpe ya que su padre se estaba muriendo de cáncer; es posible que sufriera un cambio en su personalidad y se sintiese un poco desilusionada de la vida y con ganas de algunas emociones fuertes o necesidad de protección. Debería ser un chico apuesto y bien vestido con acceso a vehículo, dinero y drogas, quizás un poco mayor que ellas. El hijito consentido de un mafioso.

PODRÍA SER ALGUIEN CÓMO "EL FRANCÉS" QUIZÁS?


Desireé lo frecuentaba de alguna manera y les contaba a sus amigas sobre su nuevo camarada, les contaba algunas cosas que a ellas les parecían ajenas y excitantes, les contaba cómo era portarse un poquito mal, lo cual causaba curiosidad en las otras, sobre todo en Miriam, no tanto en Toñi quien seguro que tenía algo de miedo pero que esa noche se dejó llevar por las circunstancias para no “parecer menos”. No creo que tampoco sea algo que contaba a todo el mundo, solo a aquellas amigas cercanas, es algo para mantener en secreto.
No creo que hayan planeado un encuentro con este chico malo porque sino Esther lo hubiese dicho, quizás el encuentro de esa noche fue casual y ellas se subieron al coche mientras hacían autostop pues Desi conocía a uno de sus ocupantes. Subieron gustosas y aventureras a ese vehículo con el chico malo y sus amigos quizás entre los cuales se encontraba Antonio Anglés Martins (no Ricart por motivos que explicaré más adelante). No las llevan a Coolor sino a un lugar mucho más interesante a lo cual ellas acceden con la condición que las acerquen a sus casas a más tardar a las diez u once porque ya era tarde. Les dicen que sí y las llevan a un lujoso Chalet de la zona propiedad de Papá. Lo que ocurre ahí es que el chico malo se muestra cuán malo es y está rodeado de malandras de poca monta deseosos de impresionarlo para que su temible padre los tenga en cuenta. Una cosa lleva a la otra y la situación se sale de control. Tengamos en cuenta las circunstancias, las niñas a lo sumo iban a fumar marihuana, no estaban preparadas para drogas más fuertes ni para lidiar con la violencia de gente de los bajos fondos como Anglés y sabe Dios quién más pero seguro de la misma calaña. La situación se descontrola y termina en la muerte de una de ellas (posiblemente Toñi quien al parecer ya estaba muerta cuando le pegaron un tiro en la cabeza según la autopsia); luego de eso el destino de las otras ya estaba sellado. No sé si a las otras chicas las matan ahí y las violan o si las encierran en algún lugar esperando a ver que acontece.
Llega Papá y culpa a los robaperas por el bulto en el cual está metido su hijito intimidándolos para que se hagan cargo de la situación y la arreglen no sin antes hacer la pregunta mágica… ¿Quiénes saben que éstas chicas están aquí?... Nadie, estaban haciendo autostop y subieron al auto. La situación es desesperante.  Es acá cuando Anglés les cuenta sobre el infame paraje de La Romana y se ofrece a hacer desaparecer los cadáveres ya sea por miedo o por impresionar al Padre mafioso y ganarse su respeto. El Padre ve una oportunidad y le dice que sí pero antes ordena exagerar la violencia en el cuerpo de las niñas para despistar ante la posibilidad de que los restos sean encontrados (cortes de piel, palos introducidos en la vagina y el ano, golpes innecesarios, etc. Una violencia que haría pensar en algún tipo de Ritual o en el sadismo de un depravado).

Anglés pide ayuda a su fiel cómplice Miguel Ricart para la tarea del enterramiento (quizás al Mauri también o algún yonki como el Nano) y llevan los cadáveres a la Romana y los sepultan en la fosa de tierra blanda donde antes habían escondido una moto robada por el Mauri y no hay que hacer mucho esfuerzo al cavar. Es en este lapso donde seguramente Anglés le cuenta a Ricart todo lo que pasó o por lo menos una parte.

FERNANDO GARCÍA, EL PADRE DE MIRIAM, EN LA FOSA DONDE ENCONTRARON A SU HIJA

A medida que pasa el tiempo la desaparición de de las niñas toma un impacto mediático tremendo y Papá hampón decide hacer desaparecer a Anglés culpándolo por haber metido a su hijito en problemas y a la vez desapareciendo al único eslabón que puede unirlo con los crímenes; el hecho que Ricart siga vivo me hace dudar que haya estado esa noche, aunque puede haberlo dejado vivo para que lo culpen del crimen como luego ocurrió. Los demás integrantes de dicha fiesta si es que los había también deberían haberse evaporado en la penumbra de los bajos fondos donde nadie hace muchas preguntas.

Pasa el tiempo y Papá mafioso hace su jugada, da un chivatazo a la Guardia Civil de donde están enterrados los cuerpos y deja a Ricart como culpable, quien al verse agobiado tanto por el impacto mediático del caso como por el hecho de saber que Anglés fue asesinado decide callar (también puede ser que el descubrimiento de los cadáveres sea puramente casual por parte de los colmeneros). Seguro Papá hampón le hizo saber que lo mismo puede pasarle a él o a su hijita y Ricart aterrorizado decide comerse el marrón y hacerse cargo de los crímenes en silencio o por lo menos en un cuidado silencio, pues sabía lo que podía pasarle a su pequeña hija si delataba a un hampón de tal dimensión. Se comenta que una de las pocas cosas que le importan a Ricart en su asquerosa vida era su chiquilla.
Papá mafioso se hace cargo de hacer aparecer a un fugado Anglés por distintos lugares de España; parece un tipo hábil pues siguió manteniendo la pantalla de la fuga de Anglés durante 20 años o quizás fue su hijo quién siguió con la pantomima.

Esta teoría explica el por qué del silencio. No puede haber una conspiración de tamaña magnitud como la que se maneja en el caso Alcásser con tantas personas implicadas: colmeneros, Guardia Civil, forenses, testigos falsos, etc. Si bien todos ellos conocían un pedacito de la verdad son muchos los cabos sueltos para que dicha conspiración funcione. La teoría del chico malo explica el por qué del silencio; en el mundo del hampa y los bajos fondos es la reputación la que manda, todos saben lo que les pasa a los que delatan a un padrino. Además en esta hipótesis hay pocas personas implicadas y fáciles de desaparecer como Anglés o distintos yonkis que dicen verlo a lo largo de su fuga. Los implicados seguro fueron desapareciendo de a poco en los bajos fondos y su lealtad y silencio estaban garantizados por el terror que produce Papá mafioso tanto en los barrios bajos como en toda la población que conoce muchas situaciones violentas por el boca en boca pero nadie se anima a hablar mucho.

Es posible que en esa fosa donde encontraron a las niñas y donde se había escondido una moto también hayan enterrado antes alguna víctima de Anglés y Ricart. Debería ser alguna mujer yonki que llevaron ahí y luego la mataron en un festín de sangre y drogas, alguien a quien nadie echara en falta, lo cual explicaría la presencia de algunos huesos de más en la fosa aunque deberían haber desenterrado a su antigua víctima pues solo encontraron algunos huesos. Esto le daría un uso habitual a esa fosa, moto, yonki, niñas de Alcásser.  
Todo cuadra bien menos que Esther no hubiese dicho a los padres de Desi o a la policía que ella se estaba viendo con un chico malo, porque es comprensible que pueda querer proteger a su amiga pero ante semejante presión tendría que haberlo contado. La mejor explicación para su silencio es el miedo o que no lo haya relacionado porque estaba convencida que esa noche las chicas irían a la discoteca Coloor o se quedarían en los recreativos Zass (lugar de videojuegos con monedas donde se reunían los adolescentes de la época) para luego ir a su casa. Este sería el punto más débil de la teoría, el silencio de Esther que era íntima amiga de Desireé. Quizás el chico malo era amigo de Miriam, no lo sé.

Agradecería a los lectores que me den una opinión y me señalen los puntos flacos.

Eldoctorlecter
Lunes 23 de mayo de 2016 

28 comentarios:

  1. Todas las teorias son validas, ya que algo cierto es que nunca se sabra quienes fueron los verdaderos asesinos y no se sabra como realmente ocurrieron las cosas ese dia fatidico, sin embargo tu teoria no es la mejor, dejaste algunos puntos "flotando", como por ejemplo el posible doble enterramiento o el echo de que las primeras autopsias hayan sido pesimas, entre otros. Es un caso muy complejo, hace unos meses que empeze a leer sobre este caso, en internet, libros, etc, asi es como me tope con tu web,es un caso que me ha atrapado. Te felicito por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto lo del doble enterramiento. Sin embargo me parece que lo del doble enterramiento no es algo que sea 100 % probado. Es una buena suposición para explicar el deterioro de los cuerpos. Lo de las autopsias que fueron pésimas lo explico más desde el punto de vista de la urgencia por cerrar el caso. La presión social y mediática hizo que se haga todo a las apuradas y se cierre cuanto antes todo sin siquiera hacer una buena reconstrucción cronológica de los hechos. "El chico malo" es una de mis teorías, tengo tres más las cuales publicaré pronto. Te doy la bienvenida al fascinante mundo de Alcásser jeje.
      Te mando saludos y si quieres publicar algo te ofrezco mi humilde Blog con un artículo firmado por vos. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo también quedé atrapada con este caso en su momento y sigo investigando, buscando y leyendo..me alegra que no se olvide, que quede gente interesada en saber la verdad.
    Son muchas hipótesis las que andan por internet, y yo lo que tengo claro es que hay miedo, poder...detrás de todo esto, no me creo que sea solo obra de dos tipos como Anglés y Ricart.
    Gracias por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Te invito a ensayar aunque sea brevemente tu hipótesis sobre lo que pudo pasar. Me gustaría conocerla. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. No me cuadra la teoria. Dicen investigadores que la autopsia revela que las niñas estuvieron bastantes dias vivas, incluso semanas. Los daños provocados dan a entender algo mas que una simple juerga que se fue de las manos, incluso un ritual? (cruz de caravaca). Y quien haya detras debe tener un poder enorme para influir en jueces y demas para que no le pillen y que la pagen otros que seguramente no pintan nada. Aparte de que si es digamos un "accidente" la primera muerte y quieres ocultarlo ¿tan dificil es ocultar los cadaveres y que nos lo encuentren jamas? desahacerse de ellos, quemarlos... Me cuadra mas la teoria de que son gente que lleva tiempo matando (macastre, bar España) y que esta vez querian que se encontrasen los cuerpos para que se armase todo el revuelo publico,¿porque razon? lo desconozco. Pero lo del hijo del mafioso que se pasa y monta todo este follon no me parece coherente con los acontecimientos posteriores. Tampoco soy un entendido, solo es una opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice en base a un caso similar de Argentina, el caso María Soledad Morales, el hijo de un político armó una fiestita, le llevaron una chica, le dieron cocaína y la chica murió de sobredosis. Para despistar la desfiguraron y simularon heridas muy parecidas a las del caso Alcásser. Saludos. Es mi primer teoría, tengo tres más.

      Eliminar
  4. Si, es un poco como un episodio de la pelicula argentina "Juegos Salvajes", o por lo menos a mi me lo recuerda. Donde un chico de una familia "bien" atropella a alguien por accidente y lo tapan culpando de la muerte al jardinero. El problema que yo veo con Alcasser es el momento en que uno no se cree la culpabilidad de Ricard y Angles (uno tiene pinta de que no mataria ni a una mosca y el otro es homosexual). Si creemos que ellos son los culpables todo bien, pero en caso contrario la alternativa que se presenta es que tiene que ser alguien, o mas bien muchos( a uno solo se lo comen sea quien sea ese), de las altas esferas para poder conseguir que se mueva todo este engranaje tan calculado. Hacer que Angles se escape como escapa, los rumores de cambios de pelo, avistamientos un poco ridiculos, lo del barco, hacer que estos dos parezcan mas malos que Jack el destripador. Hace falta mover una gran maquinaria para hacer esto y que jueces, policia, guardia civil..., todo el mundo concluya que los asesinos son estos dos, aunque despues se encuentren 7 pelos diferentes en los cadaveres u otras cosas extrañas. Me parece de un engranaje magistral, como en la peli La cortina de humo (Wag the dog,1997), engañar a todo un pais.
    Si es algo no previsto lo de las muertes, ¿no se pueden librar de los cadaveres? Sosa caustica, lanzarlas al mar, enterrarlas bien hondo o que se yo. Si son mafiosos o ricachones los que lo hicieron ¿no querran las autoridades pararles los pies en vez de ir a por dos "mataos"?. Huele a chantaje, a gente que tiene tanto poder que puede poner colorado al mas de los "mandamases". Pero es especular por especular, no creo que nunca avancemos mas de lo que se ha hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Catadau 92. 1 de 2, me ha quedado muy largo
    Buenas y calizas noches doctor lecter
    Buena hipótesis, muy verosímil,realista partiendo de base que el hilo bueno sea realmente angles, que ojo también ese chico malo podría ser por ej un portero de Color al que las victimas conocieran de vista, y el entorno angles libre de culpa.
    Supongo que si hilo Angles es el bueno seria posible alguna variante; mas que nada porque si Ricart hubiese podido yo creo habría delatado hasta a su madre (la de Ricart) si viese que pudiese colar; no creo que en el juicio prefiriese 20 años de cárcel por miedo a los asesinos,ya que total,en la cárcel también te pueden matar; los habría delatado y pasado a ser testigo protegido. quizá Ricart delató solo a Angles pq era al único que sabía implicado; tal vez Angles se metió en un lio con otros,fue guía de depositar cadáveres,se fueron y angles tuvo que ir a por ricart para culminar enterramiento, "ayúdame con esta alfombra y esta fosa y no hagas preguntas" con lo cual ricart solo fue pinche de enterramiento ayudando a Angles a enterrar victimas de un crimen del que solo sabe que Angles, esta implicado
    es difícil que mauri y ricart sepan al unisono,creo yo. o uno u otro, si no, ricart habría delatado claramente a Mauri, y el careo que tuvieron hubiera dado mas miga
    muy plausible "No creo que hayan planeado un encuentro con este chico malo porque sino Esther lo hubiese dicho, quizás el encuentro de esa noche fue casual y ellas se subieron al coche mientras hacían autostop". opino igual,nada planeado, nadie podía saber iban estar a esa hora cerca de gasolinera Picasent y Esther no sabe nada;solo que salieron de su casa barajando opción Coolor, lo cual,era cierto y fue su intención hasta que el coche al que subieron les conminó a cambiar de planes
    respecto a "Agradecería a los lectores que me den una opinión y me señalen los puntos flacos", en plan constructivo
    -"ordena exagerar la violencia en el cuerpo de las niñas para despistar" No creo yo esto,sino mas bien que las heridas fueron asi porque tuvo mas de paliza que de acto sexual; nada para exagerar artifciosamente. al final, la conclusión es que fueron todas en vida

    -"Papá mafioso se hace cargo de hacer aparecer a un fugado Anglés" parece mas simple que todo eso. como le comenté en otro comentario,hay indicios de vidade sobra de angles en últimos días enero; si acaso,lo cazarian en Cuenca,como insinua Roberto angles,ultimo lugar de pistas fiables. lo del barco,simplemente,pudo ser otro,pero no doble pagado por organización. un tipo parecido. ¿tiene angles pinta de aceptar ser ultimo eslabon de organización? dudoso. mas bien,si estuvo implicado,sería con semejantes. a angles no le gustaba tener superiores y sí mandar,aunque fuese a los tarados de su entorno

    -"Papá mafioso da un chivatazo a la Guardia Civil" (también puede ser que el descubrimiento de los cadáveres sea puramente casual por parte de los colmeneros. las cosas suelen suceder de la forma mas lógica y simple. descubrimiento casual, había que subir alguna vez en invierno y fue ese dia y lo vieron,como pudo ser 1 mes antes y no verlo, o 3 semanas despues. lo conveniente para asesinos es que los cuerpos no se descubriesen, obviando majaderías chantajistas. de no haberse descubierto,el caso habría udo olvidandose, sin cuerpos,sin autopsias,sin detenidos,sin juicio del que se pueda dudar etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aparición de los cuerpos el 27 de Enero y no cualquier otro día no fue casualidad sino totalmente intencionado. Ese día se daban varias circunstancias propicias: el padre "molesto" estaba fuera de España y el grupo de la GC que se encarga de estos delitos estaba haciendo el relevo por lo que tuvo que acudir el grupo de delitos económicos a hacer el levantamiento de los cadáveres y la recogida de muestras, asegurándose así un trabajo chapucero.

      Por otro lado el tema de los colmeneros: sí se puede llegar a comprender que subieran una vez en invierno simplemente para comprobar que todo estaba bien. Lo que no se entiende es que lo hagan a las 7 de la mañana, es decir de noche todavía y con la temperatura más baja posible y una vez allí se den cuenta de que hasta que salga el sol y caliente un poco (más o menos a las 11 de la mañana) no puedan hacer nada y entonces decida irse a pasear para hacer tiempo durante 3-4 horas. Lo lógico es que te esperes a las 10 de la mañana y a esa hora emprendas el camino hacia las colmenas y así llegas a una hora en la que ya puedes manipular las colmenas y listo. Pero es imprescindible lo de "darse una vuelta" porque el brazo asomando de la tierra no estaba en la zona de las colmenas, si simplemente hubieran comprobado las colmenas jamás hubieran encontrado la fosa. También hay que tener en cuenta el dato de que el que iba siempre solo era el colmenero y ese día de forma totalmente arbitraria decidió que le acompañara otra persona.
      Todo podría ser simple casualidad, pero si analizas la situación en conjunto tiene toda la pinta de que el colmenero "sabía" que tenía que subir a ver las colmenas ese día, no quiso subir solo quizás por miedo a lo que pudiera encontrarse y se aseguró la compañía de un familiar que en otras circunstancias no hubiera ido. Subieron a una hora tan temprana quizás por ansiedad o incertidumbre de lo que se iban a encontrar. Y una vez allí, dando un paseo (o más bien buscando algo que sabía de antemano que tenía que encontrar) dio con la fosa.

      Eliminar
  6. Ctadau 92. 2 de 2

    -"explicaría la presencia de huesos de más en la fosa" - solo se sabe que aparecieron huesos que no se dilucidó de quien eran; para nada demostrado que fueran ajenos a las niñas; esos supeustos huesos de mas fueron identificados como de mujer menor 16 años; muy probablemente de ellas,impsoible confirmar pues no se podia ADN en hueso en 1996. y alas niñas les faltaban esos huesos; vamos,eran suyos casi con total seguridad

    - "uso habitual a esa fosa, moto"- si donde hubo fosa había habido moto,entonces culpables son entorno angles sin duda, es clave. problema,no sabemos seguro si hubo moto enterada ahí o no; Ricardo angles dijo que sí,pero....

    -"punto más débil de la teoría, el silencio de Esther". no veo tal debilidad; simplemente, Esther no sabia mas de lo que dijo y no sabia del chico malo de desi o no lo relacionó, o el chico malo era mas bien de vista de todas,no exclusivamente de desi, y fuera,en principio,de sospecha.aun no lo había mostrado maldad a ojos de ellas y pasó inadvertido

    Disculpas por la extensión, enhorabuena por el blog. es aliviante comprobar que hay gente dispuesta a acercarse al caso desde una perpectiva inductiva, y no desde hipótesis disparatadas a las que hay que hacer encajar en los hechos con calzador y mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  7. Caro Doctor Lecter , soy brasileno , un gaucho del sul de Brasil , te recomiendo a ler sobre dos casos de polícia que ocurieron aca en los anos 70. El Caso Araceli , en Vitoria , Capital del Estado de Espírito Santo y tambiem el Caso Ana Lídia , ocorrido en nuestra capital federal , Brasília.
    Se no encontrares algo em Google o Wikipedia , puedo enviarte material de leitura sobre ellos. Tu teoria es muy similar a estos dos Crimens ocorridos aca. El Hijo Malo. Perdoname mi terrible espanhol , vivo lejo de Argentina y de Uruguay hace mas de trinta anos. Soy médico aca. Saludos a ti e a tua corage ! Carlis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me encantaría saber de esos dos casos, acá en Argentina también hay uno que es similar. Voy a averiguar un poco y luego te escribo, muchas gracias por tu aporte me interesa mucho. Por las dudas mi mail es eldoctorlecter@gmail.com

      Abrazo desde Argentina se te entiende perfectamente.

      Eliminar
  8. Buena teoría que además nombra otra cosa que se pasa por alto cuando la conspiración habla de que es imposible por dos personas hacer semejante zanja en tan poco tiempo, y es que la zanja ya estaba hecha para ocultar una honda de 600 que robó Anglés ya que se encontraron pegatinas de la misma y aceite, es decir, ya estaba medio hecha. En tu teoria también se puede cambiar mafioso por político. De todas formas las chapuzas del proceso( levantamiento, autopsias) son las que han servido de potentísimo caldo de cultivo para las incógnitas y con razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, de hecho cambié político por mafioso, las teorías conspirativas se aprovechan de errores que existieron en muchísimos casos anteriores (los galindos por ejemplo) para especular acciones demenciales. Me parece que en muchos casos anteriores hubo mal levantamiento de cadáveres y no se preservó el lugar, pero acá se mediatizó de tal manera que comenzaron a aparecer las sectas satánicas y toda esa mierda. Tengo un vídeo en mi canal que se llama "El crimen de las Quinielas", lo relata JIB, nada que ver con este caso pero adivina como llegaron al culpable?... Por un papelito encontrado en la escena del crimen dos meses luego de cometido el hecho, en este caso creo era un recibo de banco, pero JIB no cuestiona los vientos ni el papelito. Saludos.

      Eliminar
    2. Para mi, la teoria podría ser posible hasta que vi las fotos que compartió del savaje a buso cometido a Miriam y no me parece que encaje en la versión de que fueron violadas por hijos y amigos de un hampon. Me parece que es una evidencia de grupos de gente que hacen este tipo de cosas que cuentan con una edad mas arriba de 35. Son realmente gente malvada, no cosa de chicos que postmorten infligen heridas y el papá mafioso los ayude a meter objetos en el ano de las niñas de esta forma. Que crueldad tan grande. Espero que, a pesar de los pronósticos, haya respuestascontundentes muy pronto. Estas pobrww chicas lo merecen, pues representan en general el dolor que pueden causarle a las personas y a sus familiares.
      Le extiendo un cordial saludo doc.

      Eliminar
    3. Buena respuesta pero me parece que las lesiones son más bien para desviar la atención. Además recuerda que todo estaba regado de drogas.

      Eliminar
    4. Buena respuesta pero me parece que las lesiones son más bien para desviar la atención. Además recuerda que todo estaba regado de drogas.

      Eliminar
    5. Buenas, voy a opinar por vez primera. Acabo de leerme el libro de JIB, "Qué paso en Alcasser" y también he leído bastante a través de los distintos blogs que sobre este tema hay y lo que se ha colgado en Youtube. He visto por ejemplo, que nadie se ha preguntado acerca de el hecho de que si las niñas fueron llevadas en coche hasta la gasolinera Mari en Picassent, y alli fueron subidas a otro coche ¿Nadie pregunto al de la gasolinera si vio algo? ¿Habia algún coche en la gasolinera echando combustible? ¿Por qué no coincide el relato de la pareja que supuestamente las llevó hasta allí? ¿Por qué Ester dice que salieron de su casa a las 20:20, su madre dice dos horas antes y en el juicio dice Ester que a las 20:00? Hay quien dice por ahi que la hora que vio Ester en el reproductor de vídeo podría no tener actualizada la hora a invierno ya que había sido atrasada el último domingo de octubre y entonces habría que tener en cuenta que hablaríamos de las 19:00, con lo que sería mas plausible que a esa hora sí deciden ir a coolor ya que las 20:20 de la noche, sin entradas, sin medios de transporte y teniendo que estar en casa alrededor de las 21:30 dudo que fueran a algún otro sitio que no fuera a los recreativos Zass donde solian ir. Esto es lo que creo dentro del sentido común. Ester es una pieza clave. Fue la última persona que las vio con vida. Tengo dudas sobre si dice la verdad, dice mas por lo que calla que por lo que cuenta. Dice estar enferma. Tendria que estar muuuy enferma, porque con esa edad y teniendo un plan con las amigas, yo salgo o voy como sea, salvo que mi aspecto sea deplorable, como por ejemplo una gripe. En fin, supongo que en su conciencia o con ello vivirá. Para terminar, he llegado a pensar que si las cosas ocurrieron como JIB mantiene, es decir, Antonio Anglés estaba muerto ya antes del 13 noviembre, porque se lo cargaron el Mauri y Miguel Ricart, accidentalmente de un tiro por una disputa del reparto de un botin procedente del robo de un banco, y lo enterraron en la romana (de ahí que los colmeneros vieran el puño de un hombre), y según cuenta JIB fue lo que Ricart y el Mauri le dijeron a él. Pienso que al igual que Marta del Castillo no ha aparecido su cuerpo, tampoco iban a aparecer los de las niñas, y que estaban deshaciéndose de ellos químicamente unas partes y comiéndose otras partes alimañas que los culpables tuvieran al efecto, por lo menos, hacer desaparecer cualquier rastro que pudiera quedar en los cuerpos. Pero el guión cambia al encontrar el cadáver de Anglés, y todo el montaje que habían sostenido la Guardia Civil se venía abajo sobre la huída del asesino. Con lo que hay que montar un escenario, y hacer el cambio de sacar un cuerpo y meter tres, según mantiene JIB que se hizo durante el lapso de tiempo que hay entre la denuncia de los colmeneros y la llegada de las autoridades a la romana.
      Por supuesto, esta es una teoría de tantas
      Un saludo

      Eliminar
    6. El relato de la huída de Anglés es posterior al descubrimiento de los cadáveres, es allí en los alrededores de la fosa donde encuentran el papel con el nombre y dirección de Anglés. Por lo tanto la supuesta aparición del cadáver de Anglés no puede dar al traste con el montaje de la huída del asesino porque aún no existía ese relato.

      Yo también creo que los cuerpos de las niñas en principio no iban a aparecer. Que el plan era hacerlos desaparecer de alguna manera o enterrarlos en una fosa común junto con víctimas anteriores y que hay ALGO que hace cambiar el rumbo de los acontecimientos, forzando a los autores del crimen a sacar los cuerpos.
      Mi teoría ha sido siempre que la actuación del padre de Miriam manteniendo el caso en el candelero, presionando a las autoridades, exigiendo respuestas, etc... hizo que este caso (a diferencia de la mayoría) calara en la sociedad de la época y eso puso nerviosos a los culpables. Quizás dejaron los cadáveres e inculparon a estos dos para darle una "solución" o un "fin" a la historia y que no se siguiera indagando mas.

      Eliminar
  9. Ya puestos quizás fueron una legión de extraterrestres que estaban dándose un voltio por la tierra. Vaya imaginación que tiene vd. amigo!.
    Por culpa de relatos como el suyo-y otros peores-se produjo una alarma social tan grande en España que perjudicó la investigación del caso. ¿tanto cuesta creer que Ricart se autoinculpó del crimen junto con su colega Anglés cuando se vio acorralado? Porque le diré una cosa;dio datos-como que se le encasquilló el arma que solo podía conocer si hubiera estado presente.
    Los 6 testigos sitúan a las chicas en la localidad valenciana de Picasent, donde tras unas cuantas dudas durante la tarde, decidieron -según la versión de una amiga y de la mamá de una de las chicas- ir hasta la disco de moda. Era habitual que los chicos hicieran autostop como declararon posteriormente, unos incluso llegaron a decir que "no se subían con desconocidos", otros en cambio-reconocía que lo hacían..Las chicas subieron -por desgracia-con quien no debían por el motivo que fuera. Bien que arriesgaron un poco más de la cuenta porque ya era tarde, o algo les dio confianza, o querían evitar un tramo de 300 mts deshabitado y oscuro que había desde la salida del pueblo hasta la disco, o quién sabe. Pero especular tanto me parece ya de locos.
    En fin, seguiremos hablando del tema si no está cerrado ya el hilo. Es que he entrado por casualidad, he visto los comentarios, veo que ya no son recientes, y en fin..que muchos aún siguen creyendo la teoría de la conspiración a pesar del tiempo pasado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Todas las partes de los cuerpos de las chicas no eran de ellas. No hay más que analizar las autopsias, con cráneos separados de los troncos, orificios de proyectiles entrantes y salientes, una bala en una mano de recuerdo, otra en el supuesto cráneo de C1-Toñi...y ausencia de la mano derecha de C3-Miriam, para que no se pudieran identificar las huellas digitales. Desi no se había hecho todavía el DNI y por eso no le cortaron la mano derecha. Ver lo que les ocurrió a las chicas de Macastre en 1989 y a una de Córdoba en 1992..les faltaba la mano derecha de las chicas que fueron exportadas y hoy estarán en algún rancho de los narcos latinos que ayudan a los gobiernos "liberales" a conservar su poder inmune.

    ResponderEliminar
  11. Lo más interesante de esta hipótesis del "chico malo", a mi parecer, es que introduce dos elementos que muy probablemente sean clave en este caso:

    1) La persona que sirve de intermediaria entre las niñas y los ideólogos del crimen ha tenido que ser de cierta confianza por parte de las tres niñas o alguna de ellas.

    2) El lugar al que pretenden ir, o al que son invitadas, así como el motivo por el que van, reviste cierta morbosidad, hasta el punto de que se hace necesario utilizar la excusa de que iban a Coolor. Cada vez pienso más en la posibilidad de que las niñas estaban dispuestas a participar en algo morboso, "prohibido", rebelde, excitante, etc., pero que jamás hubieran imaginado, ni por asomo, que hubiese terminado como terminó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el autor, me cerraron la cuenta pasada. Muchas gracias. Era la idea. Traté de darle un toque de racionalidad y no ir por las ramas con rituales de poderosos. Saludos desde Argentina.

      Eliminar
  12. Madre mía, qué sarta de chorradas. ¿Eres tú, Alberto Canosa?

    ResponderEliminar