jueves, 26 de mayo de 2016

Desmitificando el Crimen de Alcásser. Audio donde se explica el nacimiento de varios mitos en el caso debido a la mala y amarillista información mediática de la época. Reportaje a un escritor que creció con Antonio Anglés.

Una crítica al tratamiento mediático del Crimen de Alcásser donde se intenta explicar como la desinformación periodística dio lugar al nacimiento de innumerables mitos y teorías conspiranoicas. Hay un reportaje a un escritor que conoció a Antonio Anglés muy interesante.

De lo mejor que escuché por la seriedad con que tratan los temas.
Duración: 1:13 (una hora trece minutos)

Eldoctorlecter

Jueves 26 de mayo de 2016.





Colaboran en el programa:

-Luis Borras Roca, criminologo, psiquiatra, medico forense en excedencia y profesor de medicina legal de la Facultad de Medicina de Barcelona.

-Salvador Ortega Mallen, licenciado en Criminologia y Criminalistica, experto en ciencias policiales y forenses.

-Juan Oleaque, profesor de Periodismo y colaborador de El Pais. Residia en las cercanias de Alcacer en la fecha de los hechos.


-Luisa Ramon, abogada de la Accion Popular en el caso Alcacer y miembro de la asociacion Clara Campoamor.

PANFLETO DE BÚSQUEDA DE LA ÉPOCA

5 comentarios:

  1. Seriedad? No se quien te paga, osea dos criminologos que no solo no saben que la segunda autopsia fue igualmente valida como la oficial, ya que las familias se personaron como acusación popular para llevarla a efecto, sino que van a un programa sin estudiarse el caso a fondo. La abogada de la asociación clara campoamor no es nada nuevo,ya se sabe cual es la versión que sostienen, si que me molesta que ella apoyando la versión oficial no diga nada de los vellos púbicos de al menos 7 personas que fueron admitidos por el tribunal y que actualmente todavía sigue un expediente abierto para su investigación (esto es conspiración también) y del periodista no dice nada en absoluto. Osea me esperaba mucho mas de la "desmitificación". Pongase las pilas Doctor LEcter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Anónimo, lamento la desilusión, no es fácil cuando hay diez audios y vídeos hablando sobre Snuff Movies que nadie nunca vio (ni siquiera Fernando García), sectas satánicas, pactos para chantajear a un Estado y tantas otras estupideces que parece encantarle a la gente como vos. De todas formas la opinión es libre. Si te fijas cada crítica a JIB o a algún aspecto que cuestione las "conspiraciones" da como resultado reacciones aireadas como la tuya, póngase las pilas anónimo y apliquemos la lógica.

      Eliminar
  2. Me hace sonreír que diga que si no lo pone en el sumario ya se descarta todo lo demás. Sabemos cómo funcionan en este país la Justicia. Yo no creo en ella, por lo que he tenido que ver a mi alrededor. Pero es lo que hay. Me he dado un largo paseo por las redes tomando información de todos lados para ver qué se puede llegar a saber de este tema. Puede que algunas conspiraciones parezcan increíbles, pero a mí la versión oficial me cuesta trabajo creerla a pies juntillas, sobretodo por las declaraciones del profesor FRONTELA, que a lo mejor para Usted no tenga ninguna credibilidad, pero discierne muuuucho de la autopsia realizada por los que le antecedieron. Sobre todo por la forma en la que la llevaron a cabo. Lo de las conspiraciones cada uno es libre de creer o pensar lo que le vengan en gana, pero la versión de que dos tíos se apoderen de tres chicas, las lleven por la noche por un camino que necesitarían linterna para llegar a la casa, desde donde dejan el coche, y en el supuesto de que las lleven con las manos atadas, los pies no los pueden llevan atados, y te aseguro que el instinto de supervivencia a mí me haría correr monte a través sabiendo que lo que va a suceder a continuación no va a ser precisamente tomarnos algo en la caseta. Son tres contra dos, y me cuesta creer que el trecho a pie ellas sean sumisas y vayan sin oponerse por un camino que no queda más narices que ir en fila india. ¿Cómo lo hicieron? ¿Fueron reconstruidos los hechos? No sé a mí me surgen muchas más dudas. Luego hablas de que hay animales carroñeros que podrían haberse comido partes del cuerpo, ¿Por qué no aparece la tumba revuelta con los cadáveres esparcidos, como suelen hacer los carroñeros, que desentierran los cuerpos? Deberían estar los trozos o partes diseminados por la zona, al menos el primer cadáver, el que está arriba del todo, cubierto por una moqueta o alfombra, sin parecer que ningún animal haya estado por ahí. ¿Cómo explicas eso? ¿Por qué no hay sangre en la caseta o casa donde hiceron todas esas vejaciones a las niñas? ¿Y por qué aparecen los cuerpos con tierra distinta del terreno? ¿Les preocupaban que las encontraran desnudas y por eso se preocuparon de vestirlas completamente? ¿En serio? ¿Hasta ponerles los zapatos? Un detalle amable de los asesinos, no querían que pasaran frío. En fin, conspiraciones o no, a mí no me aclara nada el sumario, al revés aún me hago más preguntas (el detalle de la juez que no sabe distinguir entre descarnada y deshuesada es decepcionante, cuando dice que aparece una mano completamente deshuesada en la superficie, y en la foto aprecias que precisamente los huesos no le fatan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que tienes bajo coeficiente intelectual. La naturaleza fue cruel contigo. Es obvio para cualquiera con un IQ más o menos normal qué el juez se equivocó al decir deshuesada, quiso decir que era una mano que solo se le veía el hueso, pelada de carne y piel. Si eso significa tremenda teoría conspiranoica es que tu imaginación es demasiado fértil o tu vida demasiado vacía. Una mala investigación es sinónimo de conspiración? Vuelve al árbol mejor.

      Eliminar
  3. que tristeza de las niñas , lo que estos hijos de puta les hicieron es inimaginable te todavía hay estupidos que creen la versión oficial que ignorancia

    ResponderEliminar